HOMENAJE A TACNA

Como cada año, la Universidad Privada de Tacna rindió homenaje a Tacna con el tradicional Paseo de la Bandera y la ceremonia por el 88 aniversario de reincorporación al seno de la patria. 

El pasado viernes 25 de agosto, las docentes y trabajadoras admiistrativas de la Casa Superior de Estudios portaron la bandera bicolor a lo largo de la avenida Jorge Basadre entonando con profundo fervor patriótico las canciones más características de estas fechas.

El paseo de la bandera recorrió las facultades de nuestra universidad al compás de la banda sinfónica de la “I.E.P. William Prescott” contando la participación de autoridades, personal administrativo, docentes y estudiantes, además de las niñas de la “I.E.P. Verdad y Vida” que acompañaron la bandera peruana embelleciendo su paso con la flor característica de nuestra ciudad, la buganvilla

La procesión de la roja y blanca culminó con su ingreso al patio principal del Campus Capanique, donde se desarrolló la ceremonia por el octogésimo octavo aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú, iniciándose con la paraliturgia dirigida por el Pbro. Juan Asto Huamán, seguida del izamiento de la bandera nacional, la bandera tacneña y la bandera de nuestra universidad por docentes, trabajadoras administrativas y estudiantes respectivamente, para posteriormente entonar las sagradas notas del himno nacional coreado por las voces del Coro Polifónico de la UPT.

Acto seguido, se dio lectura al acta de Entrega de Tacna a cargo del Secretario General, Abogado Lincol Salas, para luego proceder con el discurso de orden a cargo del Secretario Académico de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Magíster Enrique Sologuren quién hizo un llamado a defender siempre a Tacna y seguir cultivando el fervor patriótico por la tierra que nos vio nacer.

Del mismo modo, se contó con la participación de la Orquesta de la UPT, el Ballet Folklórico y el recital “Arenga al Peruano” declamado por la estudiante de derecho Elisa Ayca Choque.

Para finalizar, el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya resaltó la valentía de nuestros antepasados que hicieron historia y que permitieron demostrar el amor de los tacneños al Perú.