FESTIVAL DE TUNAS

14 agrupaciones universitarias llegadas de Colombia, Bolivia, Chile, Arequipa, Cusco, Lima, Trujillo, Ayacucho, Madre de Dios, Puno y Tacna participan del VII Festival Internacional de Tunas 2023 organizado por la Tuna de la Universidad Privada de Tacna, los estudiantes ataviados con sus característicos trajes recibieron la bienvenida de las autoridades universitarias en un encuentro desarrollado en la Sala de Usos Múltiples.
El encargado de brindarles la bienvenida a nuestra ciudad fue el vicerrector de investigación de la UPT Dr. Elmer Limache Sandoval quién estuvo acompañado de la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Dra. Elva Acevedo Velásquez y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Marco Rivarola Hidalgo quienes a nombre de la UPT obsequiaron pines a los visitantes.
Al concluir la bienvenida, los tunos fueron trasladados hasta la Plaza Zela donde iniciaron un pasacalle hasta el Paseo Cívico donde se presentaron para alegrar a la población tacneña, el sábado 19 de agosto las agrupaciones universitarias se presentarán con lo mejor de su repertorio en una gran noche de gala que se desarrollará en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad Privada de Tacna.