HOMENAJE A TACNA

Docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Privada de Tacna rindieron la mañana de ayer su homenaje a la Heroica Ciudad con el tradicional paseo de la bandera y ceremonia cívico patriótica por el 90 Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú, el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna fue el encargado de presidir la actividad que se desarrolló en el patio central del Campus Capanique.

La ceremonia inició con el tradicional Paseo de la Bandera por los campus universitarios y el desfile de las diversas delegaciones representando a las 6 facultades de la Universidad Privada de Tacna, posteriormente en el patio central del Campus Capanique se desarrolló el izamiento de las banderas del Perú, Tacna y la UPT a cargo de la Mtro. Lys Solagne Salinas Morales representando a los docentes, Roxana Mamani Choque en representación del personal administrativo y Maricielo Huaraca Paria a nombre de los estudiantes de la Casa Superior de Estudios. El Secretario General de la UPT Dr. Marco Rivarola Hidalgo tuvo a su cargo la lectura del acta de reincorporación.

Durante la ceremonia la encargada de dar el discurso de orden fue la arquitecta Rosa Torres en representación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo quién resaltó el invaluable amor por la patria que se respira y cultiva en Tacna, exhortando a los tacneños y a todos los que habitan esta tierra a seguir trabajando por el engrandecimiento de nuestra región.

Finalmente el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Ríos Lavagna sostuvo que durante 34 años la UPT ha venido trabajando por nuestra Heroica Ciudad formando a los profesionales que mejorarán este mundo.  “Queremos una Tacna próspera, fuerte y capaz de mirar de frente al futuro por ello sigamos trabajando por esta tierra y por su gente” sostuvo la autoridad universitaria.