RECONOCIMIENTOS EN FAU

Despues de resaltar que "la presencia de los egresados de la Universidad Privada de Tacna en diversos sectores, ha impuesto un cambio en la sociedad, pues estos han marcado un rumbo, son visionarios de escenarios competitivos donde la creatividad, la competencia y la formación integral los ubica en escenarios claves para el desarrollo de nuestra región" la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UPT Magíster Gabriela Heredia Alvarez entregó diversos reconocimientos a docentes y estudiantes de la unidad académica, ello durante la ceremonia central por el 22 aniversario de la FAU.

Inicialmente se premió a los ganadores de los concursos realizados por el aniversario de la facultad, en la maratón de diseño resultó ganador el estudiante Bruner Quispe, el segundo lugar lo ocupó Giancarlo Meléndez. En el concurso de Fotografía Danny Herrera ocupó el primer lugar. MIentras que en el concurso de bandas, la agrupación Amichiwis recibió un reconocimiento por haber ocupado el primer puesto en su presentación, el mismo que fue recepcionado por Carlos Alanoca.

Durante la ceremonia se brindó un reconocimiento a la gestión de la Magíster Macarena Herrera Solis, el arquitecto Miguel Hinojos Vega, el Dr. Luis Cabrera Zúñiga y el arquitecto Julio Ramos Cáceres. Se hizo también un reconocimiento a la labor profesional a nivel nacional e internacional del Dr. Honoris Causa Arq. Rodo Tisnado quien sostuvo diversas conferencias y reuniones de trabajo con los docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UPT.

En el contexto del aniversario de la FAU, el arquitecto Miguel Hinojosa Vega, explicó a los asistentes las cualidades y características inherentes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, mediante la exposición ”Pertinencia y  Arquitectura”, explicando las tipologías existentes, como son vivienda, educación, urbanismo, entre otras.

Por su parte el rector de nuestra Casa Superior de Estudios Dr. Hugo Calizaya, recalcó el esfuerzo y la labor académica en estos 22 años de la FAU “nuestra ciudad de Tacna tiene un antes y después a partir de que nuestros primeros egresados empezaron a trabajar, puesto que desde hace 22 años la calidad de nuestros egresados ha ido perfeccionándose, gracias al esfuerzo y a la dedicación del personal administrativo y docente de esta facultad. Debido a ese esfuerzo los egresados son de calidad, lo cual se refleja y aprecia en cómo se presenta actualmente nuestra ciudad ante el mundo“.