CONGRESO INTERNACIONAL

 

 

 

Alrededor de 300 empresarios locales, docentes y estudiantes de la Universidad Privada de Tacna participaron el jueves 14 de setiembre  del "II Congreso Internacional de Innovación, Infraestructura y Marketing para conquistar nuevos mercados globales" organizado por nuestra Casa Superior de Estudios y la Asociación de Exportadores (ADEX).

El evento académico tuvo como principal objetivo, sensibilizar y brindar conocimientos a estudiantes, profesionales y empresarios de nuestra localidad, acerca de la importancia de la innovación y el marketing para los negocios internacionales, “somos conscientes que el progreso de una institución se basa en la cooperación y no en la individualidad” sostuvo el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya Calizaya destacando de igual manera la predisposición de ADEX, al realizar este segundo congreso en la Universidad Privada de Tacna.

La jornada estuvo compuesta por siete ponencias dirigidas por especialistas nacionales e internacionales de PROMPERU, de la Financiera e Inversiones de Ísmodes Abogados, de la empresa Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar, del Terminal Portuario de Arica (TPA) en Chile, ZOFRATACNA y de la organización de B&B Asesores (Venezuela); quienes instruyeron a más de cien asistentes sobre innovación, emprendimiento, exportación y marketing digital.

Tanto la UPT como la Asociación de Exportadores estrechan lazos en beneficio de los estudiantes, profesionales, importadores y exportadores tacneños, pues tal como sostuvo el Vicerrector Académico de la UPT, Dr. Oscar Angulo Salas, nuestra casa superior de estudios busca a través de estos eventos académicos formar profesionales líderes en emprendimiento que brinden un valor agregado a su trabajo.