HOMENAJE A LA VIRGEN

La Universidad Privada de Tacna se aunó al homenaje que realizaron diversas instituciones locales a la Virgen de la Merced, patrona de las Fuerzas Armadas, en las primeras horas del día el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Ríos Lavagna participó del tradicional izamiento en el Paseo Cívico presentando sus saludos al Comandante General de la III Brigada de Caballería  Marco Antonio Vásquez Patiño.

Diversas autoridades participaron del solemne acto de izamiento con ocasión de celebrarse el día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las FF. AA. del Perú, entre ellas el Gobernador Regional Dr. Omar Jiménez Flores quien presidió la ceremonia acompañado por el General de Brigada Marco Antonio Vásquez Patiño Comandante General de la III Brigada de Caballería Tacna, la Prefecta Anyela Cueto, el Jefe del Destacamento Aéreo de Tacna Comandante FAP Ricardo Arce Medina, el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna entre otras autoridades civiles.

Tras la ceremonia desarrollada en el Paseo Cívico las autoridades se trasladaron hasta la Catedral para participar de la Misa Te Deum, posteriormente la Virgen de la Merced fue llevada en procesión por el personal militar alrededor del Paseo Cívico recibiendo el homenaje de diversas instituciones públicas y privadas entre ellas nuestra Casa Superior de Estudios.

Nuestra Casa Superior de Estudios levantó un altar en el frontis del edificio de la UPT ubicado en el Paseo Cívico, en donde se rindió homenaje a la “Mariscala del Perú”, el encargado de acompañar el altar fue el Asesor de la Pastoral Universitaria Padre Elisbán Vicente.