EMBAJADORES DE LA UE

Con el propósito de establecer alianzas estratégicas que permitan generar desde las universidades alternativas de solución a los problemas que afectan a la región, los rectores de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Ríos Lavagna y el Rector de la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann” Dr. Adilio Portella se reunieron el pasado martes con embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Portugal, Suecia y la Unión Europea.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes los embajadores de Alemania Stefan Herzberg, Austria Gerhard Zettl, Bélgica Koenraad Lenaerts, Francia Antoine Grassin, Portugal Dr. Afonso Henriques Abreu de Azeredo, Suecia Cecilia Ekholm y la Unión Europea Diego Mellado se trataron diversos temas referidos a la investigación, intercambios universitarios y otros beneficios para las comunidades universitarias de las casas superiores de estudio.

El Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Ríos Lavagna sostuvo que esta reunión constituye una oportunidad muy importante para la UPT pues es un primer paso para establecer alianzas que redundarán en beneficio de la formación profesional de los estudiantes de las 21 carreras profesionales con las que cuenta la Casa Superior de Estudios que dirige.

Otro de los puntos que se trataron durante la reunión con los rectores de las universidades locales, fue la necesidad de incentivar la investigación como medio para determinar soluciones a los problemas que afectan a la región como la falta del líquido elemento  considerando, en el caso de la UPT, que se encuentra con organismos como el Instituto del Agua.