ANIVERSARIO CENTIR

El Centro de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna puso en operatividad un nuevo servicio de rehabilitación virtual, como parte de sus celebraciones por el primer aniversario de creación.

Al celebrar un año de creación, son alrededor de mil los pacientes atendidos en el centro de terapia que se ha ubicado como uno de los más concurridos en nuestra ciudad, no solo por los servicios que ofrece sino por la modernidad de los equipos con los que cuenta, el Coordinador de CENTIR-UPT Lic. Leonel Rejas Junes durante una breve ceremonia realizó un informe de los avances que se han logrado en el último año así como los beneficios que han obtenido los estudiantes al poner en práctica lo aprendidos.

El área denominada de rehabilitación virtual, incorpora los videojuegos a las terapias físicas brindando mayores beneficios y rapidez en la recuperación de los pacientes que acudan al centro de rehabilitación ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en la avenida Jorge Basadre s/n, Campus Capanique.

Rejas Junes sostuvo que la incorporación de los videojuegos a las terapias de rehabilitación permite agilizar los procesos de recuperación en las áreas de neurología, pediatría y deportes pues los pacientes son sometidos a rutinas a través de un X-Box 360 “las actividades pueden resultar desafiantes para los pacientes pero los estudios han demostrado que acortan los tiempos de reposición” sostuvo el responsable del CENTIR-UPT.

Durante la ceremonia por el aniversario de CENTIR estuvieron presentes el rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna, la Vicerrectora Académica Dra. Elva Acevedo Velásquez y el Vicerrector de Investigación Dr. Javier Hurtado Mejía, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Patricio Cruz y el Secretario General de la UPT Mag. Marco Rivarola Hidalgo además de diversos jefes de oficina.