CNA EN EPANI

Un equipo de académicos nacionales e internacionales, designados por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, que arribaron a Tacna para evaluar la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna destacaron el potencial de la unidad académica para formar profesionales que fomenten los negocios internacionales a través de las exportaciones a otros países.

Bajo la coordinación del Dr. Harold Silva Guerra, profesor titular en Marketing de la Universidad del Norte en Barranquilla (Colombia) el equipo de pares académicos se reunió durante tres días con docentes, estudiantes, jefes de oficinas universitarias y empleadores de profesionales egresados de la UPT a fin de conocer la percepción respecto a la formación recibida en la carrera así como su proyección y funcionamiento organizacional.

El equipo de evaluadores estuvo integrado también por el Decano de Ciencias Económicas de la Universidad de Medellin Néstor Raúl Gamboa y el director de la escuela profesional de administración de empresas de la Universidad Católica Santa María Luis Vargas Espinoza, todos ellos nombrados por el CNA de Colombia.

Como se conoce, actualmente la Universidad Privada de Tacna se encuentra inmersa en un proceso de acreditación de alta calidad de un total de 9 carreras profesionales con la acreditadora internacional que ha enviado durante todo el mes de junio equipos de pares académicos que han evaluado hasta el momento 8 unidades académicas de la UPT.