HOMENAJE A TACNA

Replicando la procesión de la bandera para posteriormente dar inicio a la ceremonia cívica, autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Privada de Tacna rindieron homenaje a la Heroica Ciudad al conmemorarse el 94 aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú.
La actividad civíca estuvo presidida por el Dr. Hugo Calizaya Calizaya, Rector de la Universidad Privada de Tacna quién participó inicialmente de la procesión de la bandera para posteriormente ingresar al patio de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades donde las damas tacneñas de la Casa Superior de Estudios Dra. Martha Paredes Vignola (docente),  Anabel Fuster Loretto (personal administrativo) y Astrid Herrera Vargas (estudiante) izaron la Bandera Nacional, Bandera de Tacna y Bandera de la UPT, respectivamente.
La Dra. Mariella Ibarra Montecinos, Secretaria General de la UPT, tuvo a bien dar lectura al Acta de Entrega de Tacna al Perú, por su parte, el Dr. Marco Rivarola Hidalgo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) dio el discurso de orden.
El número artístico estuvo a cargo del Dr. Benjamín Núñez Espinel, docente de FACSA, quien junto a su hija Valeria Núñez Diaz, declamaron "La Bandera está pasando".
Finalmente, el señor Rector Dr. Hugo Calizaya Calizaya se dirigió a los docentes, estudiantes y personal administrativo para saludarlos y comprometerlos a dar siempre lo mejor en la formación de profesionales, como un compromiso que tenemos con nuestra región.