FORO SEMINARIO ESPG

Los estudiantes del Doctorado en Arquitectura y Dinámicas Urbanas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna vienen organizando para este sábado 01 de diciembre el Foro Seminario “Posicionamiento de Tacna como Metrópoli Fronteriza Competitiva y Articuladora” con un enfoque de movilidad y ordenamiento territorial y la lucha contra la corrupción para el desarrollo regional sostenible.

El interesante evento académico se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Arquitectura en el Campus Capanique a partir de las 15:15 horas del próximo sábado 01 de diciembre y será inaugurado por el Director de la Escuela de Postgrado de la UPT Dr. Hugo Calizaya quién dará la bienvenida al claustro universitario a los panelistas invitados como el Mag. Wilfredo Vicente Aguilar urbanista y planificador, el Crnel. (r) Jorge de Lama director de INDECI en Tacna, Juan Ramos Arocutipa Alcalde electo de Calana, Ximena Gómez Valente Gerente de Zofra Tacna, Ing. Fidel Carita ex alcalde de Tacna y Mag. Pedro Maquera.

Durante el Foro se desarrollarán diversos temas como el enfoque regional metropolitano e inversión pública de la ciudad de Tacna. Hacia el Desarrollo Macroregional e internacional, Nuevo Orden Urbano: Dinámicas de gentrificación y gestión de riesgos en la Región Tacna.

Otros de los temas que será desarrollado es #HEROICASMARTH posicionamiento de Tacna como ciudad inteligente, Movilidad y Ordenamiento Territorial transfronterizo en la Region Metropolizada de Tacna y Enfoque Rural en la Región Tacna: de Smart Cities a Natural Cities.

El Foro Seminario concluirá a las 18:50, luego de realizar un reconocimiento a los panelistas invitados por los doctorandos que se especializan en la Escuela de Postgrado, el encargado de explicar el desarrollo del evento será el Dr. Luis Cabrera Zuñiga.