ADECUACIÓN DE REGLAMENTO

Luego de haber concluido la adecuación del Estatuto de la Universidad Privada de Tacna y con la firme intención de continuar ajustándose a la Ley Universitaria N° 30220, 7 comisiones de trabajo, integradas por autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la UPT, iniciaron la revisión del Reglamento General de la Casa Superior de Estudios el mismo que normará la ejecución de los cambios realizados en el Estatuto, los mismos que fueron analizados y aprobados por la Asamblea Universitaria. 
Según el cronograma de trabajo aprobado el 15 de octubre pasado por el Consejo Universitario mediante resolución N° 177-2014-UPT-CU, estas comisiones de trabajo tienen plazo hasta el viernes 14 de noviembre para revisar el Reglamento General de la UPT y proponer las modificaciones que deberán realizarse en los diversos artículos a fin de no contravenir la Ley Universitaria N° 30220.
Estos grupos de trabajo están encabezados por una Comisión Central presidida por el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya y como secretario al vicerrector académico Dr. Javier Ríos, además se cuenta con una Comisión de Régimen Académico presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Dr. Elmer Limache Sandoval, Comisión de Gobierno de la Universidad, Defensoría del Estudiante, Tribunal de Honor, Coordinaciones de Universidades presidida por la Decana de la Facultad de Derecho Dra. Elva Acevedo Velásquez.
La Comisión de docentes, estudiantes y graduados presidida por la Decana de la Facultad de Arquitectura Dra. Nelly Gonzáles Muñiz, la Comisión de Investigación, Extensión y Bienestar Universitario presidida por el Decano de la Facultad de Educación Dr. Luis Cavagnaro Orellana, la Comisión de Régimen Administrativo presidida por el Decano de la Facultad de Ingeniería Mag. Oscar Angulo Salas y la Comisión de Principios Generales presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Pedro Cárdenas Rueda.
Como se recuerda el pasado 2 de octubre entro en vigencia el Estatuto de la Universidad Privada de Tacna adecuado a la Ley Universitaria N° 30220 que establece cambios como la
creación del Vicerrectorado de Investigación, el ejercicio de la docencia hasta los 75 años, la obtención del bachillerato y el título profesional con la sustentación de una tesis, la obligatoriedad de las clases presenciales para los cursos de postgrado así como el fortalecimiento de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación.