TALLER DE EMPLEABILIDAD

Con la finalidad de preparar a los estudiantes, de los últimos ciclos de la carrera profesional de Ingeniería Comercial, para insertarse en el mercado laboral utilizando diversas herramientas y capacidades este miércoles 17 de mayo se inició el Taller de Empleabilidad organizado por la unidad académica y el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El desarrollo del taller está dividido en tres temas específicos: “Descubriendo las capacidades de empleo”, “Herramientas básicas para elaborar un Currículum Vitae” y “Como enfrentar un proceso de evaluación personal (entrevista)”, temas que serán disertados por especialistas del sector trabajo durante el miércoles 17, jueves, 18 y viernes 19 de mayo desde las 10H00 hasta las 11H30 en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En el taller participan estudiantes desde el sexto hasta el décimo ciclo de la carrera profesional con la finalidad de prepararlos en la elaboración de su curriculum vitae y las entrevistas personales, la docente del área de gestión y dirección de empresas, Mag. Melina Zegarra puntualizó que esta capacitación debe permitir “iniciar y concluir la búsqueda de un trabajo que sea acorde a las capacidades y especialidad de los estudiantes”.

“Este taller es importante porque los estudiantes van estar preparados al momento de insertarse en el mundo laboral. Y al estar preparados, existe un alto porcentaje de poder conseguir trabajo” concluyó la psicóloga Cintia Zapata Rentería, especialista en la asesoría de búsqueda de empleo.