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Comisión Permanente de Autoevaluación y Acreditación Institucional Inicio

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Comisión Permanente de Autoevaluación y Acreditación Institucional

"La Universidad Privada de Tacna ha decidido realizar proceso de autoevaluación porque considera que lo único sostenible en el tiempo es el cambio auténtico de la cultura organizacional para alcanzar los objetivos deseados"

Presentación

Cualquier institución que se autotitule como seria, y más aún si se trata de una institución educativa como la universidad, está obligada a mirar su entorno y a satisfacer con calidad la demanda de sus grupos internos “stakeholders”.

Si bien es cierto que la calidad es relativa y es pluridimensional, una forma de aproximarse a ella es mediante la autoevaluación como un mecanismo de mejora continua. La Universidad Privada de Tacna ha decidido realizar proceso de autoevaluación porque considera que lo único sostenible en el tiempo es el cambio auténtico de la cultura organizacional para alcanzar los objetivos deseados. La Comisión Permanente de Autoevaluación y Acreditación Institucional es la llamada a liderar este cambio en la Universidad Privada de Tacna.

Está página será la ventana de calidad de nuestra comunidad universitaria, la cual dará a conocer los avances de los procesos de autoevaluación en la U.P.T., así como información complementaria.

Visión y misión

La Oficina de Autoevaluación y Acreditación, se visiona como la dependencia institucional que planea, organiza, ejecuta, da seguimiento, apoya y evalúa los procesos de autoevaluación de las carreras profesionales de la Universidad Privada de Tacna, procesos orientados a la obtención de la acreditación institucional.

Objetivos y metas

Mantener continuidad y sostenibilidad de los procesos de Autoevaluación, y acreditación de las carreras profesionales de la UPT

Objetivos Específicos

  • Constituir un centro de competencia nacional en el tema.
  • Validar el compromiso institucional de la UPT iniciado a priori a la promulgación de la Ley Nº 28740 del SINEACE
  • Lograr la presencia y activa participación de las autoridades como respaldo al proceso.
  • Mejorar la eficacia de la sensibilización y convocatoria a los actores del proceso.
  • Desarrollar cuadros de docentes y evaluadores familiarizados con el proceso de evaluación que permita a la UPT liderar los procesos de auditoria externa a nivel nacional.
  • Alcanzar la idoneidad del equipo responsable de liderar el Proceso de Autoevaluación.

Metas Operativas

  • Elaborar Guía de Autoevaluación para las carreras profesionales, gestionar su revisión periódica y actualización.
  • Publicar Boletines Informativos periódicos.
  • Establecer relaciones fluidas con Instituciones Acreditadas.
  • Establecer procesos de sensibilización permanente y sostenida orientada a los Actores del Proceso de Autoevaluación.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar los instrumentos necesarios para viabilizar el proceso de Autoevaluación de acuerdo a la naturaleza de cada Carrera Profesional o Programa de Postgrado.
  • Realizar estudios de la Opinión de Egresados sobre la Calidad Institucional.
  • Realizar un evento anual para intercambiar experiencias con instituciones que se encuentran en procesos de Autoevaluación y acreditación.

Políticas

  • Buscar progresivamente la mejora continua de la calidad educativa, haciendo uso de la autoevaluación, la misma que servirá como instrumento en la mejora de los procesos académicos y administrativos que se dan en cada una de las carreras que ofrece.
  • Extender el ámbito geográfico de los procesos de autoevaluación dirigiéndolos a mercados atrayentes y con necesidades de cobertura de servicios académicos (carreras profesionales en sus diferentes modalidades) buscando atender las siempre cambiantes necesidades de los clientes.

Estructura

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