Presentación

Presentación

El objetivo principal del diplomado es proporcionar los conocimientos fundamentales interdisciplinarios para planear, diseñar y desarrollar acciones (cursos, proyectos) de formación mediante la modalidad de educación a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos, didácticos para la formación, capacitación y enseñanza de los  estudiantes, teniendo como plataforma tecnológica el Moodle.

Perfil del postulante

El diplomado está dirigido a profesionales de distintas carreras, egresados de universidades e institutos superiores nacionales y extranjeros. Profesores y tutores. Coordinadores de formación en organizaciones e instituciones. Especialistas y asesores tecnológicos. Administradores de plataformas Tecnológicas Educativas (Ingenieros y técnicos en computación  e informática). Especialistas en elaboración de cursos y carreras Virtuales.

Perfil del egresado

Al culminar el diplomado los egresados estarán en condiciones de:

Configurar las herramientas necesarias para administrar un aula virtual. Gestionar cursos mediante el uso de aulas virtuales aplicando la plataforma tecnológica Moodle. Configurar y utilizar las herramientas que Moodle pone a disposición. Adaptar las funcionalidades de Moodle al modelo pedagógico elegido. Aplicar herramientas  Web 2.0 en la plataforma Moodle. Elaborar exámenes virtuales con moodle.

Modalidad: Virtual

El curso es 100% a través de Internet y se realiza en el campus virtual de la UPT con la plataforma tecnológica Moodle,  donde se desarrollan diversas actividades teórico- prácticas y el participante aprende “haciendo” (learning by doing). Los materiales están especialmente elaborados por nuestros profesores de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar e imprimir. Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido.

Para ello se emplea el sistema de Videoconferencia Adobe Connect. Los tutores utilizan herramientas de comunicación como foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes en pequeños grupos virtuales. El curso propone prácticas en un aula Taller. El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Afiche promocional

Lista de Participantes en el Diplomado (Viernes, 26 de abril del 2024)

Oficina de ODESAR UPT (campus Capanique), teléfono 427212 anexo 434 / 435, Celular: 052 - 952521440
E-email: diplomasupt@yahoo.es, Página Web http://www.upt.edu.pe/diplomado