En este año 2016 la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales apunta a fortalecer el proceso de Internacionalización iniciado por la universidad ingresando a esta nueva etapa en el presente año, para enfrentar los desafíos de un entorno más turbulento y así transitar dentro de las tendencias de los sistemas cada vez más abiertos, posibilitando la interacción y la vinculación con otras instituciones que se sustenten principalmente en redes de colaboración. Este escenario posibilita que la universidad deba generar cada vez más valor, calidad, competitividad e inversión, en sus productos, servicios y a la misma organización.

En ese contexto, los Programas de Movilidad Estudiantil se duplicaran tanto a nivel multilateral, como bilateral, paralelamente a ello iniciaremos los Programas de Movilidad Docente y en proyección la Capacitación de los profesores en el idioma inglés, para que se implementen en el corto plazo las cátedras en ese idioma. La Universidad Privada de Tacna, participa en programas de movilidad de estudiantes tal como CRISCOS, desde hace más de quince años. Igualmente nuestra universidad participa en los programas de Erasmus Mundus, con la Unión Europea a través del proyecto puedes, en la Alianza del Pacífico, Alianza Estratégica, Fundación Botín, Red Franco Peruana Raúl Porras Barranechea, Pame, Udual, Beca 18, Etc.

Completa la oferta de Movilidad Estudiantil, los Convenios Bilaterrales con universidades latinoamericanas, tales como la Universidad Libre de Colombia, Universidad Católica De Pereira De Colombia, Universidad Arturo Pratt y Universidad de Tarapacá En Chile, Universidad Catolica De Salta, Universidad Rio Cuarto En Argentina, Al Margen Del Programa CRISUR, Universidad de Valle y Universidad Domingo Sabio de Bolivia entre otras.

Mag. Patricia Nué Caballero

Jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales