El Área de Tesorería es el órgano encargado de planificar, dirigir, coordinar, proponer y aplicar en lo pertinente, normas técnicas y directivas referentes al Sistema de Tesorería de la Universidad Privada de Tacna.

El Área de Tesorería depende de la Dirección General de Administración.

FUNCIONES:

  1. Supervisar, revisar y registrar los ingresos y egresos de las operaciones que signifiquen movimiento de efectivo, en la aplicación Caja Bancos del Sistema de Tesorería.

  2. Supervisar el giro de cheques, previa revisión de los expedientes en lo referente a su contenido, autorizaciones y visados correspondientes así como su codificación.

  3. Elaborar y remitir a la Oficina de Planeamiento y Desarrollo el Plan Anual de Trabajo y su correspondiente presupuesto para su validación e incorporación a los documentos de gestión institucional.

  4. Elaborar Flujos de Caja históricos y proyectados e informarlos al Director General de Administración.

  5. Hacer el seguimiento de los cheques girados para el trámite de firmas hasta su retorno a Tesorería para el pago consiguiente.

  6. Cuidar la debida utilización de los sellos de los Representantes Legales que firman los cheques.

  7. Supervisar la actualización de las chequeras y velar por el buen uso de cada cheque, evitando el desperdicio por anulaciones.

  8. Realizar y controlar las operaciones bancarias de la Universidad, estableciendo procedimientos para optimizarlas y supervisando oportunamente su cumplimiento.

  9. Tramitar y efectuar, previa coordinación con su jefe inmediato, las transferencias bancarias necesarias, colocaciones, depósitos a plazo, propendiendo al logro de ingresos financieros para la Universidad.

  10. Efectuar los pagos a los proveedores y terceros, cualquiera sea su fuente de financiamiento que se deriven de las actividades de la Universidad, de acuerdo a normas y disposiciones vigentes, procedimientos y cronogramas establecidos.

  11. Verificar, controlar, ejecutar y supervisar los pagos de obligaciones periódicas de la Universidad, a fin de evitar cargos por mora.

  12. Mantener al día los registros de Caja Bancos, Libro Auxiliar de Bancos, Libros de control de valores y los archivos de Tesorería.

  13. Tramitar la apertura de cuentas corrientes, ahorros y cuentas especiales, debidamente autorizadas, que se deriven de las actividades propias de la Universidad.

  14. Efectuar los pagos telemáticos al personal en lo referente a sueldos, CTS, vacaciones, etc. Asimismo, realizar los depósitos a proveedores en sus correspondientes cuentas corrientes.

  15. Archivar adecuadamente las Conciliaciones y Extractos Bancarios; asimismo, verificar oportunamente los importes pendientes de conciliación.

  16. Realizar otras funciones que le asigne el Director General de Administración en el ámbito de su competencia.