INNOVATION CHALLENGE 2019

 

¡Pon a prueba tus habilidades! Postula al Innovation Challenge 2019

El Innovation Challenge abre sus inscripciones en Perú y Colombia el próximo lunes 1 de abril a través de www.e-quipu.pe/ic2019, las mismas que finalizarán el viernes 26 del mismo mes.

Lunes 18 de marzo del 2019.- Equipu y la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP se unen nuevamente para traer el formato que desafiará las habilidades de los estudiantes, Innovation Challenge , el mismo que en esta edición se extiende a más ciudades del Perú, aparte de Lima se desarrollará también en Huánuco, Arequipa y Tacna.

En el 2019, el programa se realizará en 9 universidades siendo estas las siguientes:

Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Católica de Santa María, Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Autónoma del Perú, Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

El programa impulsa el fortalecimiento de la cultura de emprendimiento e innovación y tiene como principal objetivo la formación de equipos multidisciplinarios quienes deberán proponer soluciones creativas a los desafíos planteados por organizaciones líderes que inciden en los ecosistemas más relevantes de la sociedad.

El Innovation Challenge se divide en dos fases en las cuales se buscará que los equipos desarrollen los retos apoyándose en las metodologías enseñadas durante los talleres impartidos. Las actividades generales para cada fase son las siguientes:

1.  Descubrimiento:

Se iniciará las inscripciones individuales de los estudiantes, se realizará la presentación de retos por los mismos directivos de las organizaciones que lo proponen; además de un taller en el que enseñará cómo resolver un reto de innovación.

2.  Desarrollo:

Durante esta segunda fase, los equipos ya formados multidisciplinariamente y con su reto elegido participarán de talleres que los ayudarán en la construcción y validación de su idea de solución.

Cada institución educativa realizará su propia final en su sede y premiará a los equipos que tengan las mejores ideas, los mismos que participarán de una Final interuniversitaria, la misma que reúne a los dos primeros puestos de las otras instituciones sedes.

El lanzamiento digital del programa se realizará en todas las universidades en paralelo el día lunes 1 de abril al mediodía a través de un evento en el Fan page de Equipu ( www.facebook.com/redequipu ) en el cual se detallarán las actividades a desarrollarse en el programa y se promoverá la web de inscripciones en la que el estudiante deberá escoger la sede a la que pertenece, llenar un formulario y ya estará inscrito para participar del Innovation Challenge.

¿Quienes pueden participar?

Alumnos de todas las facultades de la institución educativa que participa del Innovation Challenge 2019.

¿Cómo se formarán los equipos?

Los equipos serán multidisciplinarios y se formarán en los talleres introductorios a través de dinámicas y por criterio del coordinador de tu centro de estudios teniendo en cuenta su perfil y el de sus compañeros.

¿Quiénes plantearán los retos?

Los desafíos serán presentados por organizaciones que lideren o inciden en ecosistemas organizacionales sobre temas relevantes para el desarrollo de la sociedad, estos serán muy variados con el objetivo de que todos puedan elegir un reto dentro de los propuestos y tengan una mayor diversidad al momento de escoger.

 

Bases Innovation Challenge 2019

Brochure general IC 2019

Consideraciones Innovation Challenge 2019

- Ficha de Evaluación Innovation Challenge 2019

- Cronograma Innovation Challenge 2019