TALLER MENDELEY

Para exponer los beneficios y herramientas que posee el gestor bibliográfico Mendeley para realizar consultas sobre referencias de textos y documentos bibliográficos para la elaboración de un trabajo de investigación la Escuela de Postgrado de la UPT que dirige el Dr. Hugo Calizaya viene organizando el curso taller “Uso del gestor bibliográfico Mendeley para la elaboración de trabajos de investigación”.

Esta capacitación dirigida a tesistas, estudiantes de pre y postgrado se desarrollará a través de tres módulos los sábados 29 de junio, 06 y 13 de julio en los laboratorios de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, Av. Bolognesi 1916, las inscripciones están abiertas  y el monto de inversión es de S/. 150, el pago se realiza en caja de la ESPG.

El curso será dictado por el MSc. Luis Alfredo Fernández Vizcarra y se encuentra divido en tres módulos, en el primero se tratará sobre configuración y aspectos generales del gestor, un inicio comparativo y descarga e instalación; en el segundo módulo se analizará la gestión de documentos y anotaciones, la configuración e instalación de plugin en Word y finalmente en el módulo tres se abarcará la investigación del trabajo en red con Mendeley.

Al realizar la revisión bibliográfica, encontraremos gran cantidad de información ya sea en libros en físico o textos digitales y al contar con el gestor Mendeley se puede trabajar correctamente la gestión de los libros, banco de revistas, entre otros formatos para realizar trabajos de investigación.