PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Para incentivar y promover el desarrollo de la investigación entre sus docentes y estudiantes, la Universidad Privada de Tacna viene organizando el VIII Concurso de Financiamiento de Proyectos de Investigación que premiará con un total de 100 mil soles, 8 proyectos referidos  a economía regional, nacional e Internacional, desarrollo empresarial y competitividad del potencial humano, educación, salud y desarrollo social, innovación, desarrollo tecnológico y ambiente sostenible, desarrollo humano y urbanismo, justicia, comunicación y bienestar social e innovación de la docencia universitaria.

El concurso organizado por el Vicerrectorado de Investigación, que dirige el Dr. Javier Hurtado Mejía, establece que todos los proyectos de investigación que se presenten deben ser inéditos y no pueden haber servido de base para la presentación de un trabajo de investigación en alguna reunión científica en el ámbito nacional o internacional.

Asimismo, las bases establecen que los proyectos presentados deben estar enfocados preferentemente a los problemas de interés regional y nacional, enmarcados en las líneas de investigación matrices y las líneas de investigación de las diversas unidades académicas de la Universidad Privada de Tacna.

La recepción de los trabajos que participarán en este concurso se inició el 10 de junio y concluirá indefectiblemente el próximo 12 de julio, la evaluación de los proyectos se desarrollará entre el 15 de julio y el 08 de agosto de 2019 y los resultados se darán a conocer el 09 de agosto a fin de que las investigaciones propuestas comiencen su ejecución el 12 de agosto próximo. Cada uno de los 8 proyectos que serán elegidos, recibirán un financiamiento de 12,500 soles que será utilizado en el desarrollo de la investigación que deberá tener un plazo máximo de 12 meses.

Los grupos de investigación deben ser integrados por docentes ordinarios o contratados que podrán incorporar a un docente externo de cualquier universidad del Perú, hasta un máximo de 03 integrantes, además de 3 estudiantes como aprendices siendo dirigidos por un docente como investigador principal, el cual deberá responsabilizarse de la administración y ejecución del proyecto.