NUEVOS LABORATORIOS

Con una inversión de más de 800 mil soles, la Universidad Privada de Tacna implementó dos nuevos laboratorios en la Facultad de Ingeniería, el pasado martes 25 se inauguraron el canal hidráulico y la mesa de simulación sísmica que permitirán seguir mejorando la formación de los estudiantes, ambos equipos comenzarán a ser utilizados para las prácticas académicas a partir del semestre 2019-II.

El canal hidráulico, adquirido en nuestro país, simula diversas condiciones y obstáculos de la naturaleza durante el traslado o captación del agua para el abastecimiento de las ciudades, es decir con este simulador los estudiantes podrán confirmar la utilidad de los diseños que realicen, el Rector Dr. Javier Ríos, el Decano de la FAING Dr. Arcadio Atencio y el docente principal Dr. Oscar Angulo fueron los encargados del tradicional corte de cinta.

En el laboratorio donde se encuentra instalada la mesa de simulación sísmica el corte de la tradicional cinta de inauguración estuvo a cargo del Rector Dr. Javier Ríos,  la Vicerrectora Académica Dra. Elva Acevedo y el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil Rolando Salazar Calderón, el equipo que permite la reproducción a escala de los movimientos sísmicos registrados en la tierra permite calcular la influencia de los mismos en las edificaciones, es decir se convierte en una valiosa herramienta para verificar la resistencia de las construcciones.