DIPLOMADO EN INTEGRACIÓN

El Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya  fue el encargado de inaugurar, este jueves 14, el Diplomado en Integración Fronteriza y Políticas Sociales promovido por la escuela profesional de Psicología de la UPTy la Universidad de Tarapacá (Chile) cuyo Rector Dr. Arturo Flores Franulic fue el encargado de dar la bienvenida a los 50 integrantes de este importante programa académico que cuenta con participantes de Perú y Chile.

Este Diplomado en Integración Fronteriza y Políticas Sociales tiene como finalidad contribuir a la especialización teórica y práctica en integración fronteriza y políticas sociales, de agentes sociales de Arica y Tacna. El diplomado tiene una cobertura internacional en el sur peruano y norte chileno, siendo dirigido principalmente a actores sociales de diversa índole (profesionales de servicio público, profesores, mujeres líderes, dirigentes sociales, etc).

Uno de los principales requisitos para los participantes es que tengan trayectoria de trabajos en el ámbito de la Integración y políticas sociales en zona fronteriza, así como muestren interés en enriquecer el trabajo que se realiza en Tacna y Arica, fomentando la coordinación y el desarrollo de políticas públicas que respondan a las realidades específicas de ambas ciudades fronterizas.

La modalidad de clases será binacional, con clases en Arica y Tacna, siendo la primera jornada en aula en Chile este viernes 15 de julio en el Campus Velásquez de la UTA.