UPT 35 aniversario

A puertas de concluir su primer semestre virtual

UPT conmemora 35 aniversario

A dos semanas de concluir su primer semestre académico virtual, la Universidad Privada de Tacna celebra, el 12 de agosto, su 35 aniversario institucional habiendo logrado consolidarse como una de las más importantes del sur del país al obtener su licenciamiento, contar con 12 carreras acreditadas a nivel nacional e internacional y estar considerada como una de las 20 Mejores Universidades del Perú.

Con más de 6,000 estudiantes en pregrado que se forman como profesionales en 21 carreras adscritas a 6 facultades y 500 estudiantes en la Escuela de Postgrado que ofrece 18 maestrías y 6 doctorados, la UPT ofrece a sus estudiantes modernas instalaciones con 70 laboratorios especializados y 23 centros de cómputo ubicados en las diferentes unidades académicas. Instalaciones que por el momento han sido cambiadas por más de 1500 aulas virtuales en la plataforma Black Board.

Frente a la pandemia COVID-19 la UPT se adaptó a la modalidad virtual, bajo la estricta supervisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) quién monitorea de manera permanente el desarrollo del semestre académico a fin de velar por la calidad educativa que se ofrece a los estudiantes.

El rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Ríos Lavagna, en un mensaje enviado a los miembros de la comunidad universitaria agradeció el esfuerzo y responsabilidad de los trabajadores que mediante el trabajo remoto han permitido la continuidad de las labores académicas y administrativas en la casa superior de estudios.

A lo largo de 35 años, la UPT ha contribuido al desarrollo del país formando a 12,902 bachilleres, 9,496 titulados, entregó 239 títulos de segunda especialidad y brindó especialización profesional a 865 magísteres o maestros y 107 doctores.