CONVENIO CON TRABAJO

Con la finalidad de facilitar la inserción laboral de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna a través de la Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo y la información acerca de la oferta y demanda laboral, el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna y la Directora Regional de Trabajo abogada Cristina Paco Gutiérrez firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, la mañana de ayer en el despacho rectoral.

Mediante este convenio se aunarán esfuerzos para establecer lineamientos generales de cooperación interinstitucional a efectos de realizar acciones conjuntas que contribuyan a la formación, adiestramiento, actualización y capacitación en beneficio de los estudiantes de la UPT y la comunidad en general.

Uno de los principales objetivos del acuerdo es el brindar información para la búsqueda de empleo, oferta - demanda laboral y formativa, modalidades formativas laborales, asesoría legal en materia laboral, seguridad y salud en el trabajo y legislación laboral vigente; a estudiantes y egresados de la universidad a través de charlas y talleres.

Este convenio tendrá una duración de dos años y permitirá el desarrollo de una serie de eventos de capacitación para los estudiantes de la UPT y la población.