INDIZACIÓN INTERNACIONAL

La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna logró la indización internacional de su  revista Veritas et Scientia que desde el mes de junio de este año ya se encuentra en el Catálogo 2.0 de Latindex, red de cooperación regional que incluye revistas de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Estar incluida en el Catálogo 2.0 de Latindex le otorga a Veritas Et Scientia una nueva categoría como referencia confiable de revista de alta calidad académica y un compendio de buenas prácticas editoriales luego de haber cumplido con los exigentes 38 estándares de las publicaciones que son admitidas en este importante portal de publicaciones.

Tras su indización en Catálogo 2.0, la revista Veritas et Scientia buscará obtener la licencia Creative Commons a fin de alcanzar los índices internacionales de REDIB y PERIÓDICA y lograr futuras indizaciones, precisaron fuentes de la Escuela de Postgrado de la UPT que actualmente es dirigida por el Dr. Hugo Calizaya.

Veritas Et Scientia es la primera publicación de la Universidad Privada de Tacna que obtiene la indización internacional en Latindex luego de haber superado un exigente proceso de evaluación, correspondiente a los criterios de información básica; presentación de contenidos; gestión y la política editorial; calidad de los contenidos y los servicios en línea de la plataforma.

 El reconocimiento obtenido demuestra el importante valor académico de las investigaciones publicadas en la revista científica y permitirá incrementar la visibilidad de su producción a nivel regional, nacional e internacional.