AUTOEVALUACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÖN CON EL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION (CNA) DE COLOMBIA

La Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación desde Marzo del 2014 hasta Abril del 2015 desarrollo su proceso e Autoevaluación con fines de Acreditación con el CNA de Colombia, el 30 de Abril se presento el Informe Final de Autoevaluación de la Carrera, este documento contiene un analisis de los 10 Factores, 40 caracteristicas y 243 aspectos del Modelo de Autoevaluación.

IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE MEJORA

Luego de la Entrega del Informe de Autoevaluación los mimebros del Comite Interno de Autoevaluación de la CPCC pasaron oficialmente a denominarse Comite Interno de Acciones de Mejora(CIAM), desde ese momento el comite CIAM viene Aplicando las acciones de mejora de acuerdo a los planes elaborados por parte de la Carrera, esto permitira reducir las debilidades encontradas en la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación, permitiendo mejorar la Calidad de la misma.

  • PLAN DE MEJORA 1: Identidad de la Carrera
  • Diseño y/o actualización de los documentos de la gestión académica y administrativa de la Carrera, como: Diseño del Modelo Educativo de la Carrera, Actualización del Plan Estratégico de la CPCC y Diseño Curricular de la CPCC.

  • PLAN DE MEJORA 2: Funciones Misionales de la Carrera
  • Contar con un equipo de profesores y estudiantes, comprometidos con los objetivos de la CPCC, con énfasis en las funciones de docencia, investigación, responsabilidad social e internacionalización.

  • PLAN DE MEJORA 3: Mejora Continua de la CPCC
  • Ausencia de estudios sobre tendencias y líneas de desarrollo de la carrera, necesidades y requerimientos del entorno laboral y de competitividad, tecnológicos y de talento humano, estudios que demuestren la necesidad social de la CPCC en la metodología que se ofrece, estudios destinados a la modernización, actualización y pertinencia del currículo de acuerdo con las necesidades del entorno, estudios sobre las necesidades formativas en la región de influencia de la carrera, estudios orientados a evaluar el impacto de la carrera con respecto al cumplimiento de sus propósitos y objetivos, así como la incidencia en el entorno social y su grupo de referencia.

  • PLAN DE MEJORA 4: Equipamiento y recursos de la CPCC, requerimiento especifico de inversión.
  • La dotación de recursos humanos, recursos bibliográficos, así como de infraestructura de soporte físico y tecnológico acorde a la identidad de la CPCC, permitirá mejorar la oferta bibliográfica principalmente de especialidad, la infraestructura de los ambientes de enseñanza aprendizaje asignados a la carrera, como la renovación de equipos de cómputo y equipamiento para su estudio fotográfico y buscar escenarios en donde los estudiantes puedan desarrollar lo aprendido; la infraestructura física y de soporte es una de las exigencias del CNA de Colombia señaladas en el Informe de Condiciones iniciales así como en la visita de inspección efectuada en junio 2014.

  • PLAN DE MEJORA 5: Sostenibilidad de la Carrera
  • El presente proyecto tienen como propósito poder potencializar y mantener los aspectos favorables a la gestión de la CPCC identificados a través de sus actividades de bienestar universitario y organización, administrativo y de gestión.