TÉCNICAS DE VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
El Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral (ICEL UPT) inicia el curso “Proceso y técnicas de venta y atención al cliente” el lunes 13 de mayo con el especialista José Cachay Inciso. Está dirigido a promotores de ventas de productos o servicios y a emprendedores que necesiten profesionalizar su trabajo.
El especialista en ventas y atención al cliente, José Cachay Inciso, anunció que parte del contenido que se abordaría en el curso es Marketing para vendedores, tendencias del consumidor, atención al cliente, fuentes de energía para vender bien, tips de psicología de ventas, neuroventas y técnicas de venta.
Asimismo, destacó la importancia de conocer y aplicar un proceso de ventas a nivel profesional, siguiendo los 8 pasos para una venta exitosa, primero la preparación o revisión de planes, el saludo y verificación de condiciones de reunión o acercamiento del cliente, luego la presentación de productos o planes, el cierre como negociación, el resumen de acuerdos y cobros, el valor agregado, registro, reportes y finalmente el análisis de la visita.
El objetivo del curso es profesionalizar técnicamente a los vendedores o futuros vendedores y que logren plasmar sus actividades de marketing en un proceso de ventas.