Moción del Congreso de la República por los 30 años de labor Institucional solicitada por el Congresista Vicente Zeballos Salinas, firmado por la primera vicepresidenta del Congreso: Natalie Condori Jahuira. Agosto 2015.

Reconocimiento por los 30 años de labor institucional de la Municipalidad Provincial de Tacna. Agosto 2015.

Reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud en el marco de Universidades Saludables. Otorgado por la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de la Salud. Noviembre 2015.

PREMIO: Certificado de Empresa Top del Perú

PUBLICADO: 2011-11-28

OTORGADO:Ranking de las empresas Top del Perú, ranking líder en el sector editorial peruano.

COMO: La Universidad Privada de Tacna, ha sido ubicada dentro del ranking de las empresas Top del Perú, ranking líder en el sector editorial peruano, utilizado por empresas locales y extranjeras, organismos públicos, investigadores, periodistas, inversionistas.

 

PREMIO: Reconocimiento de la Confederación Nacional de comerciantes

PUBLICADO: 2011-11-28

OTORGADO: Confederación Nacional de comerciantes.

COMO: En reconocimiento al trabajo y esfuerzo constante, el elevado compromiso y constancia de la calidad y el desarrollo de un buen sistema de gestión que ha llevado a la Universidad Privada de Tacna a una excelencia empresarial, debido al trabajo de sus autoridades y comunidad universitaria en general. 

 

PREMIO: Cruz de oro y tres brillantes

PUBLICADO: 2011-04-14

OTORGADO: Instituto Nacional de Desarrollo Social del Perú.

COMO: Entregada a la Dra. Elva Acevedo Velásquez en reconocimiento a su brillante y destacada vocación de servicio a favor de la paz y el desarrollo de Tacna.

 

PREMIO: Medalla de Oro al Mérito Nacional y Título de Honor al Mérito Nacional

PUBLICADO: 2011-08-12

OTORGADO: El Círculo de Periodistas de Radio y Televisión.

 

PREMIO: Resolución de reconocimiento y diplomas 

PUBLICADO: 2011-03-10

COMO: Por el apoyo brindado a la población del C.P. Boca del río en las diversas actividades, lucha por la limpieza del balneario, actividades culturales, sociales y educativas.

 

PREMIO: UPT Designada como coordinadora por América Latina

PUBLICADO: 2011-02-18

OTORGADA: Cooperación interuniversitaria e investigación científica entre España e Iberoamérica 

COMO: Se aprobó el proyecto “Bases para el desarrollo de un centro internacional de calidad e innovación para la universidad iberoamericana” , en cuya implementación la Universidad Privada de Tacna participará junto con otras destacadas casas superiores de estudios de España, Latinoamérica y otras regiones del mundo.

 

PREMIO : EXCELENTE 2010
OTORGADO POR :  DIARIO CORREO DE TACNA
COMO : UNIVERSIDAD EXCELENTE

 

PREMIO : PREMIO ADULTO MAYOR
OTORGADO POR :  PRIMA AFP
EN HONOR : Participación y compromiso con el bienestar del Adulto Mayor en el Perú

 

PREMIO : A TOP COMPANY IN PERU
OTORGADO POR :  PERU: The Top 10,000 Companies
COMO : Por ser parte de las 10,000 Principales Empresas del Perú

 

PREMIO : DIPLOMA DE HONOR
OTORGADO POR :  3ra Brigada de Caballería del Ejército del Perú
EN HONOR : Contribución al desarrollo del XVI Concurso Literario "Hasta quemar el último cartucho"

 

PREMIO : DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR :  DIRECTORIO POLICIAL
EN HONOR : Apoyo solidario brindado al Directorio Policial

 

PREMIO : RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR :  Instituto Peruano del Deporte
EN HONOR : Participación de la Institución en el VI Trote de Integración por Tacna

 

PREMIO : RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR :  Consulado General del Perú
EN HONOR :

Por la colaboración brindada por la Universidad.

 

PREMIO : RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR :  Policía Nacional del Perú - Región Policial Tacna
EN HONOR :

Participación en la conmemoración del día del maestro.

 

PREMIO : RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR : Consulado General de Chile en Tacna
EN HONOR :

Organización y desarrollo de la Campaña y Teletón "Chile, Tacna está contigo"

 

PREMIO : RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR :  Asociación Ferreyros Propuesta Educativa
EN HONOR :

Por la colaboración logística y el apoyo del personal docente y administrativo en el desarrollo de los talleres de la Asociación

 

PREMIO : CERTIFICADO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA EMPRESARIAL ÉXITO 2009
OTORGADO POR :  Universidad Privada de Tacna
COMO : Por su liderazgo y Exitosa Gestión Como la Empresa mas Destacada de su País en su Categoría

 

PREMIO : A TOP COMPANY IN PERU
OTORGADO POR :  Universidad Privada de Tacna
COMO : Las 10.000 Principales Empresas del Perú

 

PREMIO : EXCELENTE 2009
OTORGADO POR :  DIARIO CORREO DE TACNA
COMO : UNIVERSIDAD EXCELENTE

 

PREMIO : EXCELENCIA PREMIUM'S 2009
OTORGADO POR :  Universidad Privada de Tacna
COMO : Su Eficiente Gestión y a la Calidad Educativa en la Formación de Nuevos Profesionales

 

PREMIO : TRIPARTITO DE LA PAZ
OTORGADO POR :  REVISTA "COLLAGE INTERNACIONAL"
COMO : UNIVERSIDAD LÍDER A NIVEL REGIONAL
LUGAR : ARICA-CHILE

 

PREMIO : VI PREMIO IBEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA
OTORGADO POR :  CICHE- CONSEJO IBEROAMERICANO
EN HONOR : A LA CALIDAD EDUCATIVA

 

PREMIO :  ÉXITO AWARDS – 2009

 

PREMIO :  EMPRESA PERUANA DEL AÑO 2009

 

V premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2008. La Universidad Privada de Tacna fue galardonada con la presea del V Premio Iberoamericano la Excelencia Educativa 2008, en la quinta edición de entregas que realizó el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa; en reconocimiento a la labor educativa, al desarrollo de estrategias innovadoras y a la contribución social; así como por la importante trayectoria y calidad de enseñanza en la búsqueda de la excelencia de la educación en Iberoamérica.

Tan importante galardón fue recibido por las manos de nuestro Vicerrector Académico, Mag. Hugo Calizaya Calizaya.

ABICUA – premio calidad Sudamérica. Excelencia en educación 2008. Un importante reconocimiento, a nivel internacional, recibió la Universidad Privada de Tacna, el “PREMIO CALIDAD SUDAMERICA 2008”, otorgado por la Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad (ABIQUA); entidad sin fines de lucro que tiene por objetivo apoyar, orientar, congregar, defender y promover a sus asociados en todo lo relacionado a la calidad, y, dedicada a incentivar a las empresas y empresarios hacia la continua práctica de la calidad.

La Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad otorgó a la Universidad Privada de Tacna el Premio Calidad Sudamérica “Excelencia en Educación” 2008, el pasado 28 de junio del 2008 en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) en reconocimiento a la calidad obtenida según la opinión pública.

El reconocimiento internacional, expresado en un Diploma y Presea fue recibido por la Dra. Elva Acevedo Velásquez, Rectora, y el Mag. Hugo Calizaya Calizaya, Vice Rector Académico de nuestra institución universitaria tacneña.

Empresa de bandera peruana 2008. El 05 de marzo del 2009, en el más importante Centro de Convenciones de Lima, se llevó a cabo las Conferencias & Distinciones que promueven el Patriotismo Peruano en el sector empresarial privado; en ellas participaron las 100 empresas 100% peruanas más destacadas de cada sector.

En dicho evento, la Universidad Privada de Tacna recibió el galardón de Empresa Bandera Peruana 2008.

Premio al mérito nacional. Los mejores del Perú 2008. La Universidad Privada de Tacna fue galardonada con el “Diploma de Honor” y trofeo “Birrete de Plata” en ceremonia de premiación al mérito “Los Mejores del Perú 2008”, al haber sido elegida como “LA UNIVERSIDAD DEL AÑO DE LA FRONTERA DEL PERÚ”.

La ceremonia de entrega de los galardones se realizó en la ciudad de Lima, acto en la que el Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma y Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores entregó a la Dra. Elva Acevedo Velásquez, Rectora de la Universidad Privada de Tacna, el Diploma correspondiente por tan importante designación a nivel nacional.

Los excelentes 2008. Empresa periodística nacional – ENPENSA. Diario “correo”

 

Premio Calidad Sudamerica 2006 que es el reconocimiento empresarial más importante de Sudamérica, nombramiento recibido por segundo año consecutivo, resultado del alto padrón de calidad en servicios que ha sido mantenido por nuestra institución.

La organización ABIQUA de la hermana República de Brasil, busca reconocer y divulgar estas experiencias exitosas en gestión a la calidad, y lo hace reconociendo a nuestra institución con el Trofeo INCENTIVO y con una Certificación Internacional que legitimiza la calidad de los servicios ofrecidos por nuestra Casa Superior de Estudios; esta certificación está reconocida por el diploma otorgado por la ABIQUA y por el derecho de usar el Sello Calidad ABIQUA en todos los productos, servicios y publicidad. Dicho sello es hoy utilizado por más de 3,000 empresas en toda Sudamérica y es sinónimo de credibilidad en el mercado internacional.

La Escuela de Post Grado fue condecorada como la Mejor Escuela de Post Grado en el sur del país, durante la ceremonia anual de gala: Premio al mérito nacional “Los Mejores del Perú”, celebrada el día 23 de febrero, en las instalaciones del Hotel Los Delfines. El premio, que fue recibido por el Dr. Luis Cavagnaro Orellana, Director de la Escuela, fue otorgado por la Asamblea Nacional de Rectores, el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Doctores en Educación del Perú, el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima, la Sociedad Civil Sembrando Valores y la Revista educativa Universidad & Business; quienes desde hace 10 años vienen rindiendo homenaje a connotados personajes del ámbito educativo y empresarial a través de la mencionada ceremonia, por su loable labor en la búsqueda del progreso y desarrollo del país a través de sus actividades diarias.

La Escuela de Post Grado de la Universidad Privada de Tacna es la primera, en esta región, en haber conseguido la más alta calificación de sus egresados debido su gran plana docente en la que se incluyen investigadores nacionales e internacionales. Recientemente, ha incrementado ocho maestrías y tres doctorados en Derecho, Administración y Educación; en su afán de seguir brindando un mejor servicio a la sociedad peruana.

A partir del 25 de octubre, la Universidad es miembro integrante de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, la que tiene su sede en México.

La Universidad Privada de Tacna ha sido galardonada como la Mejor Universidad de la Frontera de nuestro país, en virtud de dicho merecimiento, el C.P.C. Pedro Santos Carpio, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Juventud y Deporte del Congreso de la República y el Dr. Jorge Reyes Vallejos, Director de la Revista Universidad & Negocios, premiaron a la Universidad Privada de Tacna en la persona de la Dra. Elva Inés Acevedo Velásquez, Rectora de esta Institución Universitaria. La entrega a los galardonados se realizó en un elegante local del centro de la capital, en la que el Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma y Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores entregó a la Dra. Elva Acevedo Velásquez el Diploma correspondiente por tan importante designación a nivel nacional.

En los primeros días de enero de 2007 la Escuela de Post Grado de la Universidad Privada de Tacna recibió una gentil comunicación de la institución “Premio al Mérito Nacional” “Los Mejores del Perú 2006”, por la cual dieron a conocer que en sesión extraordinaria de sus confortantes: La Academia Diplomática del Perú, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, la Sociedad Civil “Sembrando Valores”, el Colegio de Periodistas de Lima y la Revista “Universidad & Business”, la habían elegido como “La Mejor Escuela de Postgrado del Sur del País Año 2006”, en mérito a su destacada labor en beneficio de la educación peruana; acordando otorgarle, el Premio al Mérito Nacional “Los Mejores del Perú 2006” con las distinciones “Medalla de Oro”, “Birrete de Plata” y “Diploma de Honor”.

La referida carta invitaba al Director de la referida Escuela de Post Grado, doctor Luis V. Cavagnaro Orellana y otros representantes de la Escuela a la ceremonia de premiación que tendría lugar en Lima, el viernes 23 de febrero de 2007, en el marco de una cena de gala que se realizaría en el Salón Mediterráneo del Hotel “Los Delfines”, donde también habían sido invitadas personalidades destacadas en el ámbito diplomático, político, artístico, académico, intelectual y empresarial.

Correspondiendo a la invitación viajaron desde Tacna, el referido Director de la ESPG y, en representación, del Consejo de Escuela, el Magíster Luis. B. Rodríguez Hinojosa, Decano de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades. En la capital se unieron a la comitiva dos destacados académicos que integran el plantel de profesores invitados de la Escuela, los doctores David Blanc Fleischmann y Severo Gamarra Gómez.

Se puedo conocer que las razones para la elección de la ESPG-UPT fue la buena opinión de los docentes de diferentes y prestigiosas universidades de la capital que colaboran con la Escuela, como profesores invitados.

Las distinciones se exhiben en una vitrina en el hall de ingreso de la Escuela de Post Grado.

En el marco de los 10 años de los EXCELENTES DE CORREO, la Universidad Privada de Tacna, en mérito a su constante desarrollo en infraestructura, tecnología, equipamiento, calidad de sus docentes; unido a la reconocida organización, orden y legalidad de sus carreras profesionales, se hizo acreedora al trofeo "Excelente 2006"; premio que fue recibido en una cena especial en los salones de la Quinta San Fernando, donde el Lic. Mario Pautrat Calderón Gerente Regional de CORREO - Empresa Periodística Nacional S.A., destacó los logros de una de las universidades líder en el sur del país.

La Universidad Privada de Tacna, a través de sus autoridades universitarias recibieron un Diploma de Honor y un trofeo que los acreditaba como los mejores en nuestro departamento; logro meritorio por el trabajo denodado que realizan autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes en bien de esta casa superior de estudios.

Con fecha 13 de abril del 2005, la Asociación Ferreyros remitió una felicitación a la Universidad Privada de Tacna por la excelente organización en el desarrollo del Taller de Actitud Profesional en esta Casa Superior de Estudios, resaltando la capacidad y actitudes de los participantes que manifestaron orden y disciplina durante el evento, confirmando de este modo la calidad de sus profesionales y estudiantes en todos los niveles. Este taller fue desarrollado con el auspicio de esta asociación y contó con la presencia de 64 estudiantes procedentes de todas las facultades, quienes participaron del proceso de sensibilización en temas referidos a valores, permitiéndoles conocer las aptitudes que deben asumir en el ejercicio de su profesión, lo cual demostrará, no lo sólo su eficiencia, sino eficacia en las tareas que desarrollen.

La Universidad Privada de Tacna fue galardonada con el Premio “La Cinta Roja y Blanca 2005- Tacna”, a través de su representante el Rector Mag. Omar Eyzaguirre Reynoso, premio que desde hace 26 años otorga la empresa Peruana de Opinión Pública de acuerdo al resultado de sus encuestas respetando solo un ganador en cada categoría y en cada ciudad. Peruana de Opinión Pública realizó durante los meses de noviembre y diciembre muestreos que certifican que la Universidad Privada de Tacna ha obtenido los más altos porcentajes de preferencia en la comunidad.

Cada año la Universidad Privada de Tacna se consolida como una entidad que brinda servicios de formación profesional de alto nivel. En mérito a ello su Rector, Mag. Omar Eyzaguirre Reynoso y el Vicerrector Administrativo, Abog. Augusto Franco Delgado, recibieron el premio “Los Excelentes 2005”.

El 02 de diciembre del 2004 durante el desarrollo de la VIII Asamblea Ordinaria de CRISCOS realizada en la Universidad Santiago de Astelo de Argentina, el Mag. Omar Eyzaguirre Reynoso Rector de nuestra Universidad fue elegido Vicepresidente de CRISCOS por un periodo de dos años. CRISCOS, es un organismo sub regional sin fines de lucro, dedicado a la integración y colaboración entre las diferentes entidades universitarias y esta conformada por universidades de Perú, Argentina, Bolivia y Chile, representadas por sus rectores.

El Mag. Omar Eyzaguirre Reynoso, Rector de la UPT y como representante del Consejo Regional Interuniversitario Sur-CRISUR, fue designado junto a otros rectores de diferentes universidades a nivel nacional, como miembro de la Comisión Nacional de Educación Abierta y a Distancia según resolución de la ANR.

La Universidad Privada de Tacna recibió a la Delegación del Club Departamental de Tacna con sede en Lima, presidida por el Sr. Oscar Vargas Eyzaguirre, quien luego de sus palabras de agradecimiento por el homenaje condecoraron con la Medalla del Club al Estandarte Nacional de la UPT, acto que contó con la presencia de los representantes de la comunidad universitaria, presidida por el Rector Mag. Omar Eyzaguirre Reynoso, Vice Rectora Académica Mag. María Angélica Gutarra Hidalgo, los decanos de las Facultades de Derecho Mag. Alberto Zeballos Ale, docentes y personal administrativo de la UPT.

El 04 de octubre en las instalaciones del Auditorio Guido Fernández de Córdova, el Mag. Omar Eyzaguirre Reynoso, Rector de la UPT, fue declarado Miembro Ilustre del Colegio de Doctores en Educación del Perú, imponiéndosele los respectivos distintivos como Medalla, Diploma y Resolución Decanativa; dicho acto estuvo a cargo de la Dra. Lucia Olga Gamboa de Ludeña, decana del gremio, contando además con la presencia de las principales autoridades de esta Casa Superior de Estudios.

El Mag. Omar Eyzaguirre Reynoso fue elegido Vicepresidente de CRISCOS, las autoridades universitarias, personal docente, administrativo ofrecieron un emotivo homenaje, destacando su formación profesional y experiencia que le ha permitido obtener este importante cargo, que representa a todas las universidades publicas y privadas que integran CRISCOS en nuestro país.

En la Ceremonia anual “Los Mejores del Perú 2004”, que reunió a personalidades de diversos sectores, así como autoridades académicas de las Universidades Públicas y Privadas del Perú, la Universidad Privada de Tacna fue reconocida con éste galardón, siendo representada por su Rector, Mag. Omar Eyzaguirre Reynoso.

Este premio, ha sido institucionalizado por la Asamblea Nacional de Rectores, el Colegio de Doctores en Educación del Perú, el Colegio de Periodistas de Lima y la Revista Universidad & Negocios, instituciones que evalúan los logros y aportes de los participantes en el área que se desempeñan y que sobresalen en el entorno empresarial, educativo, técnico, científico, arte, así como los gestores que las dirigen.

  

La Universidad Privada de Tacna recibió el Premio al Merito Nacional como la “Mejor Universidad de la Frontera Sur del Perú 2004”, en mérito a su loable labor a favor de la educación superior en esta parte importante y heroica ciudad de nuestro territorio patrio.

Se ha otorgado el Doctorado Honoris Causa al Dr. Jorge Capella Riera quien es un hombre bueno, recto, versado en la disciplina pedagógica, educativa y científica, de hondo afán e interés por la verdad; éstas son las cualidades por las que el Director de la Escuela Post Grado solicitó se otorgue el título honorífico a tan insigne educador de ancestro catalán. La Rectora entregó la toga de Doctor, la Medalla de la Universidad, la Resolución Rectoral y un galvano que simboliza a Tacna en el campo académico, en una ceremonia especial.

El Dr. Capella Riera, agradeció tan importante distinción y dictó una excelente lección magistral, señalando “que estando en Tacna la heroica- que tanto inspira a la Universidad que por ello lleva su nombre, este acto académico fue una excelente oportunidad para que rememore la trascendencia de la democracia y la necesidad de que ésta sea una de las principales preocupaciones de la educación, en todos los niveles y modalidades”.

Sin temor a equivocarse, Tacna ha sido testigo de uno de los actos académicos más importantes en estos últimos años que con pulcritud y renovado espíritu de hacer cada vez mejor las cosas ha ofrecido a la comunidad la Universidad Privada de Tacna.

El Consejo de la Facultad de Ingeniería mediante sesión extraordinaria llevada a cabo el 04 de abril, propuso a la Universidad Privada de Tacna nombrar al Dr. Eulalio Juárez Badillo como Dr. Honoris Causa de esta Universidad, en reconocimiento a la prestigiosa labor desempeñada como docente e investigador en el área de Geotecnia. Cabe mencionar que el Dr. Eulalio Juárez Badillo, es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene el grado de Maestro en Ciencias en la Universidad de Harvard en Estados Unidos y es Doctor en Ingeniería de la UNAM. Asimismo es autor de más de 90 trabajos en revistas, simposios y congresos internacionales y coautor de los libros de “Mecánica de Suelos” tomos I, II y III, los mismos que son utilizados en muchas universidades de México así como de Latinoamérica; el 15 de mayo el Consejo Universitario con Resolución Nº 048-2007-UPT-CU resolvió: Conferir en Grado de Doctor Honoris Causa al Doctor Eulalio Juárez Badillo, reconocimiento a su notable contribución al conocimiento y la investigación en el campo de la ingeniería civil.

El Consejo Universitario, a solicitud del Consejo de Facultad de la Facultad de Ingeniería, acordó aprobar con Resolución Nº 200-2007-UPT-CU se otorgue el Título de Profesor Honorario al Dr. Jorge Elías Alva Hurtado por sus invalorables aportes en la docencia, la investigación y ejercicio de la profesión de Ingeniero Civil.

El Dr. Jorge Alva es docente de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima tanto en pre grado como post grado, y en la Escuela de Post Grado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es Miembro Vitalicio del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima.

La Resolución Rectoral Nº 127-2007 del Consejo Universitario, de conformidad con los dispositivos legales del Reglamento, Estatuto y Ley Universitaria, resuelve: Conferir el Grado de Doctor Honoris Causa al señor Abog. Luis Castañeda Lossio por su loable labor social, reconocida a nivel nacional e internacional.