PRESENTACIÓN   

 

Dra. Katya Lorena Rosario Viacava Parodi

Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RESU)

 

La RESU es la encargada de liderar la implementación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en la Universidad Privada de Tacna (UPT), en cumplimiento de la Ley Universitaria N°30220, siguiendo las "Políticas y Lineamientos de la UPT" y promoviendo iniciativas, proyectos y actividades desarrolladas por la comunidad universitaria.

La RESU tiene como principal función ser un ente rector, facilitador y de soporte para que los docentes, estudiantes, investigadores, administrativos y voluntarios desarrollen iniciativas en diálogo con actores sociales externos.

La RESU también capacita, facilita e interioriza acciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de actividades pedagógicas que involucren el conocimiento de las brechas que los países desean mejorar al 2030. Las universidades son las encargadas de generar a futuros profesionales responsables con su medio ambiente y a la vez, con conocimientos socialmente pertinentes que permitan generar el desarrollo sostenible. En este sentido, desde la academia contamos con sílabos alineados a las ODS para contribuir al desarrollo de Tacna y del mundo.

 

Contáctanos a través de nuestro correo electrónico: proyeccion@upt.edu.pe