CEREMONIA HONORIS CAUSA

Durante una ceremonia eminentemente académica y que contó con la asistencia del claustro universitario en pleno, la Universidad Privada de Tacna a través de su Rector Dr. Javier Ríos Lavagna distinguió con el grado de Doctor Honoris Causa al Doctor Fernando D’Alessio Ipinza, connotado investigador en el campo empresarial y reconocido docente de CENTRUM Católica.

La ceremonia se desarrolló en el Teatro Municipal el pasado jueves en la noche contando con la asistencia de autoridades invitadas y el pleno del claustro universitario integrado por docentes de diversas categorías.

La distinción de Doctor Honoris Causa fue promovida por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPT como parte de las actividades conmemorativas por el 20 aniversario de la unidad académica que actualmente es dirigida por el Dr. Winston Castañeda Vargas, durante la ceremonia la autoridad universitaria se encargo de sustentar el pedido ante el Rector.

Por su parte el Secretario General de la UPT Mag. Marco Rivarola Hidalgo fue el encargado de dar lectura a la resolución que oficializa la designación del nuevo miembro del claustro universitario de la UPT.

El Rector de la UPT fue el encargado de investir al nuevo Doctor Honoris Causa con la medalla distintiva, birrete, diploma y resolución, símbolos de la excelencia académica reconocida en el Doctor Fernando D’Alessio, vicealmirante AP y uno de los más reconocidos investigadores en el campo empresarial peruano que cuenta con un doctorado en Administración de Negocios de la Universidad de Phoenix (EE.UU.).

Durante un breve discurso del Dr. D’Alessio se dirigió a los jóvenes estudiantes de la UPT exhortándolos a dar el máximo en su preparación profesional “Ustedes son el futuro del Perú y su trabajo es estudiar, estudiar y estudiar” sentenció el flamante Doctor Honoris Causa de la Universidad Privada de Tacna quién se comprometió a brindar sus conocimientos para incentivar la investigación.

Finalmente el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna le dio al Dr. D’Alessio Ipinza la bienvenida al claustro universitario.