CONVENIO UPT-UNI

La Universidad Privada de Tacna que dirige el Dr. Hugo Calizaya Calizaya y la Universidad Nacional de Ingeniería bajo la dirección del Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava firmaron un convenio mediante el cual se propiciará el intercambio de docentes y estudiantes con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación, para ello se contempla el intercambio de experiencias a través de conferencias, cursos cortos, estancias.

El convenio marco tendrá una duración de cinco años y su objetivo principal es el establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano, del conocimiento, de la cultura, de la investigación científica y tecnológica, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se puedan brindar recíprocamente.

 El acuerdo también contempla el intercambio de información, material disponible u otros trabajados en conjunto, los cuales no deberán ser considerados confidenciales, siempre y cuando haya una comunicación previa del uso del mismo, de esta manera se podrá utilizar valiosa información para el desarrollo de investigaciones.