AÑO DE DESAFIOS

El Rector de la Universidad Privada de Tacna, Dr. Hugo Calizaya Calizaya sostuvo, durante la apertura del año académico 2023, que este año y luego del retorno a la presencialidad al 100% la casa superior de estudios deberá enfrentar diversos desafíos, resaltando los académicos y de bienestar estudiantil.

Dentro de los desafíos académicos que mencionó se encuentra las brechas de aprendizaje entre los estudiantes que retarán a los docentes a implementar todas sus capacidades pedagógicas para superarlas echando mano de los recursos físicos y digitales, para lo cual se seguirá contando con el apoyo del aula virtual, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que se priorizará la creación de espacios y su equipamiento para la socialización de los estudiantes, así como el consumo alimentario saludable. De igual forma se refirió a la salud mental de los estudiantes haciendo un llamado a los docentes para crear ambientes amigables de aprendizaje, conversando con los alumnos, utilizando dinámicas de interacción y manteniendo los canales de comunicación abiertos, recalcó.