En la evaluación de los participantes se tendrá en cuenta:
- Asistencia mínima del 80% a las sesiones presenciales
- La evaluación será continúa y permanente, debiendo presentar el docente tres notas: la primera finalizando el segundo mes del semestre académico, la segunda a fines del semestre y la tercera como resultado de la tarea académica.
- La evaluación será vigesimal considerando como nota aprobatoria 11 (once). El medio punto será favorable al alumno sólo en el promedio final de las tres notas.
- Para la evaluación se tomará en cuenta los resultados obtenidos en pruebas escritas, trabajos presentados y exposiciones.
La Segunda Especialización tendrá una duración de 02 Semestres académicos de acuerdo a Ley 23733.
Para obtener el título de Segunda Especialización, el estudiante deberá:
- Aprobar todas las asignaturas y/o módulos del Plan de Estudios,
- Presentar y sustentar un informe aplicativo pertinente a la naturaleza de los estudios de Segunda Especialidad que desarrolle
Aspecto |
Características |
Personal |
- Muestra habilidades de comunicación (lenguaje), pensamiento lógico, investigación y manejo de nuevas tecnologías.
- Tiene una personalidad definida: autonomía, criterios personales, flexibilidad, capacidad de toma de decisiones, espíritu crítico, capacidad de compromiso.
|
Social |
- Acepta y asume participar en el proceso de transformación y creación de una nueva cultura y una sociedad diferente.
- Demuestra habilidades sociales afectivas, autónomas e independientes que lo llevan a establecer y mantener relaciones equilibradas.
- Muestra capacidad de trabajo en equipo y de coordinar esfuerzos para la resolución de problemas y consecución de objetivos comunes.
|
Cognoscitivo |
- Describe, analiza, expone y se expresa en forma oral, por escrito, a través del lenguaje virtual y otros, de manera clara y segura, sobre asuntos referentes a realidad local, regional y nacional.
- Busca información en diversas fuentes: orales, escritas, bibliográficas y virtuales.
- Capacidad para aplicar los conocimientos de las ciencias básicas en la solución de problemas reales.
|
Actitudinal |
- Respeta el pensamiento divergente.
- Capacidad de adaptación a contextos socioculturales cambiantes.
- Practica y fomenta la responsabilidad solidaria, la participación y la equidad.
- Tiene confianza en si mismo, en sus potencialidades y en su capacidad de transformación.
|