En la evaluación de los participantes se tendrá en cuenta:

  1. Asistencia mínima del 80% a las sesiones presenciales
  2. La evaluación será continúa y permanente, debiendo presentar el docente tres notas: la primera finalizando el segundo mes del semestre académico, la segunda a fines del semestre y la tercera como resultado de la tarea académica.
  3. La evaluación será vigesimal considerando como nota aprobatoria  11 (once). El medio punto será favorable al alumno sólo en el promedio final de las tres notas.
  4. Para la evaluación se tomará en cuenta los resultados obtenidos en pruebas escritas, trabajos presentados y exposiciones.

La Segunda Especialización tendrá una duración de 02 Semestres académicos de acuerdo a Ley 23733.

Para obtener el título de Segunda Especialización, el estudiante deberá:

  • Aprobar todas las asignaturas y/o módulos del Plan de Estudios,
  • Presentar y sustentar un informe aplicativo pertinente a la naturaleza de los estudios de Segunda Especialidad que desarrolle
Aspecto Características
Personal
  1. Muestra habilidades de comunicación (lenguaje), pensamiento lógico, investigación y manejo de nuevas tecnologías.
  2. Tiene una personalidad definida: autonomía, criterios personales, flexibilidad, capacidad de toma de decisiones, espíritu crítico, capacidad de compromiso.
Social
  1. Acepta y asume participar en el proceso de transformación y creación de una nueva cultura y una sociedad diferente.
  2. Demuestra habilidades sociales afectivas, autónomas e independientes que lo llevan a establecer y mantener relaciones equilibradas.
  3. Muestra capacidad de trabajo en equipo y de coordinar esfuerzos para la resolución de problemas y consecución de objetivos comunes.
Cognoscitivo
  1. Describe, analiza, expone y se expresa en forma oral, por escrito, a través del lenguaje virtual y otros, de manera clara y segura, sobre asuntos referentes a realidad local, regional y nacional.
  2. Busca información en diversas fuentes: orales, escritas, bibliográficas y virtuales.
  3. Capacidad para aplicar los conocimientos de las ciencias básicas en la solución de problemas reales.
Actitudinal
  1. Respeta el pensamiento divergente.
  2. Capacidad de adaptación a contextos socioculturales cambiantes.
  3. Practica y fomenta la responsabilidad solidaria, la participación y la equidad.
  4. Tiene confianza en si mismo, en sus potencialidades y en su capacidad de transformación.