Justificación

El Ciclo Pre Universitario,  posibilita a los postulantes desarrollar capacidades que les permita recepcionar, analizar y comprender conocimientos básicos de los cursos iniciales de la Carrera Profesional a la que postulan,  propiciando mejorar el rendimiento académico en los primeros ciclos de formación  profesional y su adaptación a la vida Universitaria, de esta manera se satisface la necesidad de elevar el nivel académico universitario de los estudiantes.

Así mismo el Ciclo Pre Universitario, de acuerdo al Reglamento de Admisión,  brinda al postulante la oportunidad de ingresar a la Universidad Privada de Tacna a través de esta modalidad  y a la vez permite prepararlo para rendir un examen de Admisión.

Objetivos

  • Modular académicamente el nivel educativo escolar secundario con el nivel educativo de educación superior, permitiendo de esta manera al postulante un adecuado proceso de adaptabilidad al sistema universitario.

  • Preparar al estudiante,  académica y actitudinalmente  para garantizar su ingreso y óptimo rendimiento en su formación profesional.

  • Desarrollar acciones de orientación en el aspecto vocacional y profesional.