I    DEL REGISTRO DE PARTICIPANTES

Para ingresar y registrarse como equipo de trabajo deben tomar en cuenta la siguiente información:

  1. Los integrantes de cada equipo de trabajo deben pertenecer a la comunidad universitaria.
  2. Los integrantes de cada equipo de trabajo pueden ser: estudiantes, docentes, administrativos y egresados de cualquiera de las carreras profesionales de la Universidad Privada de Tacna.
  3. Los equipos de trabajo estarán conformados por mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) integrantes de la comunidad universitaria. Pueden ser  de distintas carreras profesionales.
  4. Los equipos multidisciplinarios y heterogéneos tendrán mayor puntaje en la evaluación de su postulación.
  5. Pueden participar hasta un egresado por equipo.
  6. El equipo de trabajo deberá contar con un líder, quién será el encargado de las coordinaciones y gestiones con el equipo promotor del Programa de Innovación y Emprendimiento "TechnoAcademy" de la Universidad Privada de Tacna. El líder deberá registrar en la plataforma web correspondiente (innovacion.upt.edu.pe) , los datos de los integrantes del equipo de trabajo, tales como nombre completo, documento de identidad, lugar de residencia, números de teléfonos (fijos y celulares), carrera de estudios y correo electrónico.

 

II    DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

  1. El Proyecto de innovación y emprendimiento que se presente debe ser, en su totalidad, de autoría intelectual de los integrantes del equipo de trabajo y su contenido no deberá guardar semejanza, ni parcial ni totalmente, con ningún otro proyecto o publicación, asumiendo, los integrantes del equipo de trabajo, plena y total responsabilidad por la autoría intelectual del Proyecto de Negocio, de conformidad con lo previsto por el Decreto Legislativo N° 822, Ley sobre el Derecho de Autor, y demás normas legales aplicables. Los integrantes del equipo de trabajo deberán firmar una Declaración Jurada en ese sentido.
  2. El Programa de Innovación y Emprendimiento "TechnoAcademy" de la Universidad Privada de Tacna no se hace responsable por eventuales perjuicios u afectaciones de derechos de autor y/o de propiedad intelectual de terceros que pudiera ocasionarse por la publicación de los Proyectos de emprendimiento e innovación. Dicha responsabilidad es exclusiva de los equipos participantes.
  3. Los Proyectos de emprendimiento e innovación deben ser ingresados únicamente a través del portal web: http://innovacion.upt.edu.pe. No se aceptarán envíos por correo electrónico.
  4. No se pueden presentar Proyectos de innovación y emprendimientos relacionados con actividades ilegales o prohibidas por leyes especiales.

 

III    CAPACITACIÓN Y ORIENTACIÓN

Los equipos que hayan presentado a la convocatoria deberán participar obligatoriamente en el taller de capacitación y orientación (Full Day).

 

IV   POSTULACIÓN

  1. El Proyecto de emprendimiento e innovación deberá contar como mínimo con una muestra, un prototipo del producto y/o un modelo de negocios para su presentación en la etapa final DEMO DAY (factor deseable y aplicable de acuerdo al nivel de desarrollo donde se encuentre el proyecto de emprendimiento e innovación).
  2. Para este efecto, no será necesario haber realizado ventas o actividades empresariales o contar con un RUC.
  3. El Proyecto de emprendimiento e innovación, será ingresado a través del portal web: http://innovacion.upt.edu.pe hasta las 11:55 pm del 19 de mayo del 2017.

 

V    PRE-EVALUACIÓN

  1. La Pre-evaluación se encontrará a cargo de jurados externos de la región.
  2. Los proyectos de emprendimiento e innovación seleccionados pasarán a la siguiente etapa.
  3. Los criterios de pre-evaluación del proyecto de emprendimiento e innovación serán: El alto impacto (10 puntos), uso del conocimiento (8 puntos), replicables (8 puntos), uso de tecnología (6 puntos).

 

VI   DEMODAY (PRESENTACIÓN Y EVALUCIACIÓN FINAL)

  1. Los proyectos de emprendimiento e innovación seleccionados se expondrán en el DEMO DAY para la evaluación final.
  2. Cada proyecto de emprendimiento e innovación tendrán un tiempo de 10 minutos de exposición ante el jurado.
  3. El jurado externo internacional utilizará los criterios de evaluación de Startup Perú con su escala de medición.

 

VII   CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterio: Mérito innovador

 

Criterio: Modelo de Negocio Potencial

 

Criterio: Potencial de Valor Agregado y Crecimiento

 

Criterio: Capacidad de Ejecucion y Compromiso del Equipo Emprendedor

 

VII   PREMIACIÓN

La premiación consiste en el reconocimiento de los equipos ganadores y el financiamiento hasta por S/ 2 000.00 soles (aporte no monetario), para el mejoramiento del prototipo.

 

DESCARGA DE BASES

Puede descargar las bases del Programa haciendo clic en el siguiente enlace:

Bases del Programa TechnoAcademy UPT - 2017