Artículo 25°.- Cada Facultad y la Escuela de Post Grado definirán su régimen de estudios y las características de su curricula, que deberá ser: semestral (10 a 14 semestres académicos); de 17 semanas cronológicas como mínimo cada una; por créditos (mínimo 220 créditos al finalizar la carrera); flexible, rígido o mixto o anual de 5 a 7 años académicos (de 10 meses calendario cada uno), según la naturaleza de cada carera profesional; y con un sistema de pre requisitos según corresponda orgánicamente estructurados.

Artículo 27°.- La currícula de cada Facultad y de la Escuela de Post Grado, debe ser aprobada en cada unidad académica y solo tendrá vigencia con la publicación de la respectiva resolución de aprobación y Ratificación por el Consejo Universitario, caso contrario no tendrán validez los estudios realizados.

Artículo 28°.- La vigencia de una currícula, es de por lo menos 5 años, y su modificación será producto de una previa evaluación, con participación de todos los estamentos de la Facultad y/o Escuela. Excepcionalmente la currícula podrá ser modificadas antes de los 5 años en los casos en que el avance Científico y Tecnológico así lo requiera.
La nueva currícula, contará con los respectivos cuadros de convalidación y equivalencia de asignaturas. En ningún caso perjudicará al estudiante.

Artículo 29°.- La currícula de cada carrera profesional, debe ser de conocimiento del profesor y alumnos. Es responsabilidad del decano su impresión, difusión y distribución. En ella deberá figurar, el perfil profesional de la carrera, la relación de asignaturas y actividades de enseñanza-aprendizaje por cada semestre académico especificando las obligatorias y las electivas, y el número de créditos de cada asignatura y los pre-requisitos si los hubiera, así como la respectiva sumilla de cada una de ellas, precisando sus objetivos y formas de evaluación de la asignatura de cada semestre o año académico.

Otros reglamentos a descargar

 

Reglamento de matrícula, de estudios y evaluación.
 
Descargar