Presentación

La Universidad Privada de Tacna se caracteriza por ser una institución comprometida con la excelencia educativa que se refleja a través de sus logros reconocidos a nivel nacional e internacional.

Por ello el 14 de agosto del 2013 se crea con Resolución Rectoral N°168-2013-UPT-CU la Oficina de Gestión de la Calidad y se le adjudicó la labor de promover, difundir, supervisar, impulsar y diseñar los lineamientos que afiancen una cultura de calidad en la Universidad.

¿Qué hacemos?

  • Diseñar y evaluar políticas y estrategias eficaces para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad educativa institucional.
  • Implementar sistemas que garanticen la transparencia de los procesos y procedimientos: Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) y el Sistema de Seguimiento y Control de Planes de Mejora (SEGPLAM).
  • Acompañamiento en los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de cada una de las carreras profesionales.
  • Garantizar el crecimiento de la calidad educativa, a fin de llevar un registro de los avances y logros de la institución.
  • Verificar la existencia de criterios o condiciones de calidad, así como propender al fortalecimiento de su capacidad de autorregulación y al mejoramiento continuo.

 

¿Qué queremos lograr?

Colaborar en la excelencia educativa de la universidad con reconocimientos nacionales e internacionales de acreditación en todas las carreras y programas, logrando una cultura de calidad  donde los involucrados conocen sus derechos y responsabilidades, participan de manera innovadora, competitiva y comprometida, contribuyendo al desarrollo del país.

Dra. Macarena Herrera Solis

La oficina de Gestión de la Calidad (GECA) de la Universidad Privada de Tacna (UPT) tiene como misión fundamental resguardar y promover el cumplimiento de la Política de Calidad de nuestra universidad, en su compromiso con la mejora contínua basada en una cultura de calidad, asumida consciente y responsablemente por todos los actores miembros de la institución. En el transcurso de este propósito se ha consolidado diferentes logros muy significativos, entre ellos el licenciamiento obtenido por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) en el año 2017. Actualmente, se cuenta con la acreditación de cinco (05) carreras universitarias, otorgada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) y ocho programas se encuentran en proceso de autoevaluación bajo el modelo de acreditadoras de prestigio nacional e internacional. Bajo el mismo propósito de mejora continua la oficina conduce los Sistemas de Gestión de la Calidad, para cuyo efecto cuenta actualmente con los procesos certificados por ISO 9001:2015 y el modelo AUDIT -  Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

Contacto:
E-mail: autoevaluación@upt.edu.pe
Teléfono: (052) 427212 Anexo 443