PRESENTACIÓN DE ACREDITACIÓN

Somos la primera carrera de Arquitectura acreditada a nivel nacional con ICACIT, a través de un proceso riguroso de evaluación ha demostrado que ofrece una educación de calidad a sus estudiantes quienes serán graduados de un programa que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

 

COMITÉ DEL PROGRAMA DE ACREDITACION (PAC)

carrera profesional de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura integrado por los siguientes docentes:

  • Mtro. Catherine Alessandra Almonte Durand - Miembro Nato
  • Mtro. Martha Gabriela Gonzalez Chocano - Gerente
  • Mtro. María Lourdes Girón Pizarro - Miembro

 

Resolución Nro 071 2024

CONCEPTO DOCUMENTO
RESOLUCIÓN Nro. 071-2024-UPT-FAU/CF 

OBJETIVOS EDUCACIONALES

 

ATRIBUTOS DEL GRADUADO - ICACIT


 

[AG-A01] El Profesional y el Mundo: Analiza y evalúa el impacto de las soluciones a problemas de arquitectura en el desarrollo sostenible de la sociedad, la economía, la sostenibilidad, la salud y la seguridad, los marcos legales, el patrimonio arquitectónico y urbanístico, y el medio ambiente.

[AG-A02] Ética: Aplica principios éticos y se compromete con la ética profesional y las normas de la práctica de la arquitectura, se adhiere a las leyes nacionales e internacionales relevantes y demuestra comprensión de la necesidad de la diversidad y la inclusión.

[AG-A03] Trabajo Individual y en Equipo: Se desempeña efectivamente como individuo, y como miembro o líder en equipos diversos e inclusivos y en entornos multidisciplinarios, presenciales, remotos y sus combinaciones.

[AG-A04] Comunicación: Se comunica de forma efectiva e inclusiva con la comunidad de arquitectos y la sociedad en general, siendo capaz de comprender y redactar informes y documentación de diseño efectivos, y realizar presentaciones efectivas, teniendo en cuenta diferencias culturales, de idioma y de aprendizaje.

[AG-A05] Gestión de Proyectos: Aplica los principios de gestión y la toma de decisiones económicas considerando eventuales riesgos, como miembro o líder de equipo, para gestionar proyectos en entornos multidisciplinarios.

[AG-A06] Aprendizaje a lo largo de la vida: Reconoce la necesidad y está preparado para: I) aprender de forma independiente y continua, II) adaptarse a tecnologías nuevas y emergentes, y III) aplicar el pensamiento crítico en el contexto más amplio de los cambios tecnológicos.

[AG-A07] Conocimientos de Arquitectura: Aplica conocimientos de matemáticas, ciencias naturales y tecnologías de la información en soluciones arquitectónico-urbanísticas y de diseño de interiores.

[AG-A08] Comprensión de Problemas: Comprende los problemas de diseño estructural y ambiental para la construcción e ingeniería asociados con el diseño de edificios.

[AG-A09] Diseño o Desarrollo de Soluciones: Crea diseños arquitectónicos que satisfacen los requisitos estéticos y técnicos.

[AG-A10] Conducción de Estudios: Conduce estudios de problemas usando métodos de investigación incluyendo conocimiento basado en investigación, diseño y conducción de experimentos, análisis e interpretación de datos y síntesis de información para producir conclusiones y recomendaciones válidas.

[AG-A11] Confort Ambiental: Demuestra conocimiento adecuado de problemas físicos y tecnologías, así como de la función de los edificios para proporcionarles condiciones internas de confort y protección dentro de parámetros medio ambientales.

[AG-A12] Competencia en Diseño: Posee las habilidades de diseño necesarias para satisfacer los requerimientos de los usuarios del edificio dentro de las restricciones impuestas por los factores de costo y las regulaciones de construcción.

[AG-A13] Responsabilidad Ecológica y Ambiental: Demuestra conocimiento adecuado de los medios para lograr un diseño ecológicamente responsable y la conservación y rehabilitación ambiental.

[AG-A14] Creatividad: Posee capacidad creativa en técnicas de construcción, fundada en una comprensión integral de las disciplinas y métodos de construcción relacionados con la arquitectura.

[AG-A15] Manejo del Espacio: Comprende la relación entre las personas, los edificios y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios entre ellos con la escala y las necesidades humanas.

DOCUMENTOS PARA EL DOCENTE

 

 Acciones Basicas para el inicio del Semestre Academico 2025-I (Descargar)


 Guia Docente para Registro del Anexo del Silabo (Descargar)


 Manual de Registro de Silabo (Descargar)


 Manual para Importacion de Silabos (Descargar)


 Monitoreo y Seguimiento de Actividad Docente (Descargar)

COMITE DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

de la carrera profesional de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura integrado por los siguientes docentes:

  • Dra. Ana Noelia Martínez Valdivia - Coordinador
  • Mtro. Jorge Gustavo Velásquez Rojas - Miembro

 

Resolución Nro 073 2024

CONCEPTO DOCUMENTO
RESOLUCIÓN Nro. 073-2024-UPT-FAU/CF 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN